En la mañana de este lunes, desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Davos (Suiza), a donde asistiría para participar del Foro Económico Mundial. Sin embargo, desde su oficina de prensa explicaron que el Gobierno ya había reservado una casa local privada para llevar a cabo reuniones, eventos y exposiciones sobre Colombia.
El costo de la reserva lo asumió el Ministerio del Comercio y Procolombia. Según Casa de Nariño, el propósito de la casa no estaba ligado a la presencia de Gustavo Petro. “La inversión de esa casa tiene como objetivo promocionar el país de la belleza, atraer inversionistas, etc.”, afirmaron.
Los otros funcionarios del Gobierno que asumirán la vocería en la cumbre mundial son el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, y el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza. “Esto no riñe con la participación del presidente”, puntualizaron desde su oficina de prensa.
Lea: Gustavo Petro regresa a Colombia y cancela su viaje al Foro Económico Mundial
El viaje a Suiza, en el que el primer mandatario participaría del Foro Económico Mundial, estaba prevista para este lunes, 15 de enero. Sin embargo, desde Casa de Nariño confirmaron que la agenda presidencial tiene dispuesto regresar a Colombia al mediodía de este lunes, para que el mandatario atienda la crisis en el departamento del Chocó.
Para su viaje a Suiza, Petro tenía planeado participar de la cumbre mundial junto a algunos de los empresarios y políticos más poderosos del mundo. El mandatario se desplazaría, nuevamente, hacia la zona del deslizamiento en la vía Quibdó - Medellín. Por esa emergencia, el presidente ya visitó el lugar de los hechos un día antes de viajar a Centroamérica; desde allí, lideró un Puesto de Mando Unificado junto a la gobernadora y otros mandatarios locales.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.