Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades electorales ya garantizaron el reabastecimiento de tarjetones del movimiento política Mira, luego de que se denunciaran dificultades en el suministro de la papelería para los votantes en la zona de Engativá, al occidente de la capital de la República.
En horas de la mañana se presentaron numerosas quejas de los sufragantes, quienes acusaron la falta de tarjetones en muchas de las mesas de votación de esa zona de la ciudad, generando continuos llamados a las líneas de atención de la Registraduría.
El ente electoral se vio forzado a ordenar el traslado de tarjetones, dispuestos en zonas de menor arribo por parte de los electores, hacia las mesas de Engativá en donde se produjo esta anomalía.
Pese a esta dificultad, las autoridades han reportado absoluta normalidad durante esta jornada electoral, que ha sido marcada por el ausentismo, pues la participación ha sido mucho menor a lo esperado.
A esta hora de la tarde se ha registrado, no obstante, un incremento en la llegada de sufragantes en los centros de mayor presencia de electores.