Publicidad

Bajo protocolos de bioseguridad fueron elegidos alcaldes en Titiribí y Tarazá

La Registraduría Nacional informó que instaló un total de 77 mesas de votación (57 en Tarazá y 20 en Titiribí), distribuidas en 16 puestos (10 en Tarazá y 6 en Titiribí).

26 de julio de 2021 - 12:14 a. m.
En normalidad se eligieron los alcaldes de Tarazá y Titiribí en Antioquia.
En normalidad se eligieron los alcaldes de Tarazá y Titiribí en Antioquia.
Foto: Registraduría

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcaldes en los municipios de Tarazá y Titiribí, en Antioquia, informó la Registraduría Nacional.

Según los resultados, en Tarazá, resultó electo Dawinson Gómez del Partido liberal con 4.350 sufragios luego de ser escrutadas el 98% de las mesas instaladas informó la Registraduría. El potencial electoral de este municipio era de 25.850 personas, discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres. Según la Registraduría, allí votaron en total 9.458.

Le puede interesar: El COVID le cobró la vida a un tercer alcalde de Antioquia

Por su parte, en Titiribí el triunfador fue Jaime Humberto Salazar que se presentó en representación de la agrupación Todos por Titiribí, y ganó con 2.423 sufragios. El potencial electoral de este municipio era de 8.862 personas, discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres.

Como estaba previsto, dice el informe de la Registraduría, los comicios se adelantaron con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que instaló un total de 77 mesas de votación (57 en Tarazá y 20 en Titiribí), distribuidas en 16 puestos (10 en Tarazá y 6 en Titiribí) y utilizó 36 estaciones biométricas de identificación (28 en Tarazá y 8 en Titiribí). A su vez, fueron designados 501 jurados de votación (365 en Tarazá y 136 en Titiribí).

Para contexto: Por COVID-19 falleció alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez

“Lo que aconteció hoy en Tarazá y Titiribí ratifica una vez más el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil con la democracia colombiana”, señaló el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Los mandatarios municipales de Tarazá y Titiribí habían sido víctimas mortales del Covid-19. En abril de este año se presentó el deceso de Juan Guillermo Bolívar, médico de profesión, y en septiembre del año pasado, falleció Miguel Ángel Gómez, tras haber presentado complicaciones por el coronavirus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar