La bancada roja confirmó que se la seguirá jugando por su candidato, Humberto de la Calle, tras haber atravesado un periodo de fragmentación alrededor de la decisión sobre su apoyo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que será el próximo 27 de mayo.
Después de una reunión entre el director del partido, César Gaviria, y congresistas liberales actuales, el partido anunció este martes que descarta alianzas con otros sectores políticos para apostarle de lleno al negociador del proceso de paz.
Le puede interesar: Humberto de la Calle, en busca del apoyo de las bases liberales
“Los senadores y representantes liberales actuantes reiteramos nuestro decidido apoyo a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, elegido mediante consulta popular, y quienes representamos más de dos millones y medio de colombianos que se manifestaron el pasado 11 de marzo”, leyó Gaviria en un comunicado presentado a la opinión pública firmado por los miembros de la bancada.
En él aclararon que dicho respaldo lo asumen “no solo como acatamiento a las decisiones del partido, sino por la convicción de que De la Calle es el candidato que tiene las mejores credenciales para convertirse en el presidente de los colombianos”.
Esta determinación se tomó en medio de rumores que indicaban que algunos sectores del liberalismo buscaban irse del lado de Iván Duque o Germán Vargas. Por ello, Gaviria mencionó que “no vamos a renunciar a construir la paz que los colombianos hemos estado esperando por décadas, no vamos a desistir de promover las transformaciones sociales que hagan de nuestra sociedad una más igualitaria, una que atienda el desarrollo sostenible. Cada sede de nuestro partido será la casa de la esperanza, la sede de De la Calle”.
Lea también: Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial
Del candidato destacó la “enorme capacidad de liderazgo como lo hizo en su rol protagónico con los dos logros liberales más importantes de los últimos años, la adopción de una nueva constitución, pionera de la defensa de los derechos de las personas, y en el acuerdo que permitió desmovilizar y desarmar la guerrilla de las Farc”.
Por su parte, De la Calle anunció que, a partir de ahora, el director nacional de su campaña será el senador Rodrigo Villalba y el nuevo gestor político de relaciones será Miguel Ángel Sánchez, actual secretario del partido.