Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Bancada ‘santista’ le enredó presidencia de la Cámara a Simón Gaviria

Finalmente, Andrés F. Arias no sucumbió en su intención de que en manos de los conservadores quedará ese cargo.

El Espectador

24 de junio de 2010 - 11:00 a. m.
PUBLICIDAD

La bancada ‘santista' dejó sin la presidencia de la Cámara al Partido Liberal y a Simón Gaviria Muñoz, quien pretendía llegar a esa designación.

Tras una reunión de compromisarios de los partidos de La U y Liberal al norte de Bogotá, el representante Roy Barreras (La U) confirmpo que por este año, Gaviria no será el presidente.

Al hijo del ex mandatario César Gaviria se le empezó a embolatar la presidencia, luego de que el ex ministro Andrés Felipe Arias anunciara su "batalla" por no permitir que él tomara esa designación.

Además, la pelea entre el presidente Álvaro Uribe y el mismo César Gaviria, terminó de complicar aún más la elección del Representante.

Sin embargo, los compromisarios de La U y el liberalismo confirmaron que las huestes rojas tienen garantizados otros cargos, durante los cuatro años del nuevo Congreso que se posesiona el próximo 20 de Julio.

Ahora bien, según esta decisión, en manos de los conservadores quedará la presidencia de la Cámara, al ser considerada la segunda fuerza política de la coalición. Dentro de los candidatos están los representantes Heriberto Sanabria y Oscar Fernando Bravo.

En los próximos días serán las mismas ‘toldas azules' las que definirán su candidato y por ende presidente de la Cámara.

Desde el pasado martes, Elespectador.com advirtió las primeras fisuras en la coalición legislativa de Juan Manuel Santos, las cuales, se concretaron este martes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.