Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Benedetti está dispuesto a renunciar al Congreso para asumir presidencia de La U

El expresidente del Senado dijo que aún así no está “ganoso” del cargo.

El Espectador

19 de agosto de 2011 - 10:44 a. m.
PUBLICIDAD

El expresidente del Senado, Armando Benedetti Villaneda, sorprendió este viernes por su declaración frente a su partido, La U, y la posibilidad de llegar a la presidencia de éste.

Benedetti insistió en que le gustaría ser presidente de la colectividad, para llegar a ejercer una completa labor de modernización, a tal punto, que estaría hasta dispuesto a dejar su curul en el Congreso.

“Si uno tuviera la oportunidad de ser presidente de La U para modernizar, estructurar o fundir al partido con otro, claro que dejaría de ser senador para construir un buen partido porque en Colombia todavía no hay buenos partidos”, aseguró el legislador atlanticense.

Sin embargo, Benedetti aclaró que no está “ganoso” del puesto, al considerar que se deben esperar los resultados de los próximos comicios.

“A mí me gustaría ser presidente de La U pero no voy a ser ganoso por ahora, esperamos que pase de aquí al 30 de octubre”, enfatizó.

En el mismo sentido, admitió que en anteriores ocasiones cuando ha pedido ser presidente de La U, lo ha hecho “para molestar” al actual jefe del partido, Juan Lozano Ramírez.

Por ahora no lo molestemos y dejemos que pasen las elecciones de octubre…voy a cortar por Lozano”, agregó.

Poco antes de dejar el cargo de presidente del Senado, Benedetti dijo que “no es concebible que el Partido del Presidente (Santos), el Partido de las mayorías en el Congreso no tenga un solo candidato fuerte en alcaldías y gobernaciones”.
 

 

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.