Con normalidad transcurrió la marcha nacional organizada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que recibió el respaldo de los bicitaxistas y algunos trabajadores de los sectores de la justicia y de la salud.
El protagonismo lo tuvieron al menos 300 bicitaxistas que se hicieron presentes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para pedir que les respeten su derecho al trabajo, al tiempo que exigieron condiciones de empleo digno con estabilidad contractual.
De otra parte para el presidente de Fecode, Senén Niño, fue una movilización positiva de la cual sólo le queda la inquietud de que “el Gobierno sea sensible para dialogar”.
Niño aseguró que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, miente cuando dice que ha cumplido el 70% de los acuerdos que firmó con los maestros el pasado 2 de junio. “La verdad es que ella sólo ha cumplido dos acuerdos que no son trascendentales, ocho de manera parcial y tramposa, otros pocos muy precariamente. En resumen, con 12 acuerdos muy importantes no ha hecho ni mucho ni poco”.
Durante las marchas, no se reportaron problemas en el territorio nacional, aunque en Bogotá, según el gobierno distrital hubo un lesionado.