Publicidad

“No eluda la cita al debate”: María José Pizarro le envió mensaje a Carlos Galán

La senadora Pizarro le dijo al alcalde Galán que debe acudir al debate en el Congreso por la crisis del agua en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de octubre de 2024 - 07:33 p. m.
La senadora María José Pizarro le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán que acuda a un debate en el Congreso.
La senadora María José Pizarro le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán que acuda a un debate en el Congreso.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el Pacto Histórico reiteraron este sábado el llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para que acuda a un debate de control político al que fue citado por el Congreso debido a la situación del agua por la que está atravesando la capital del país.

En efecto, la senadora María José Pizarro, quien lleva varias semanas cuestionando a Galán y a su administración en diversos frentes, aseguró que es necesario que el mandatario distrital acuda a la citación que se le hizo desde el Legislativo.

Más información: “Gobierno se quedó en vieja escuela marxista y dictatorial”: Uribe a Petro

“No eluda la cita al debate de control político”, fue el mensaje que Pizarro envió desde Cali, ciudad en la que –al igual que Galán– se encuentra por la realización de la COP16.

“Ahí lo esperamos, alcalde, para que rinda cuentas y le expliquemos a la ciudadanía y para que protejamos a nuestra ciudad de la grave crisis del agua por la que estamos atravesando”, precisó la senadora del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Niegan tutelas que buscaban tumbar el expediente Petro en el Consejo Electoral

Lo que busca la colectividad afín al presidente Gustavo Petro, quien también ha criticado al alcalde de Bogotá, es que se desarrolle un debate que permita esclarecer qué acciones se están tomando para enfrentar los racionamientos.

Galán, de hecho, habló este sábado sorbe la crisis del agua en Bogotá desde Cali, donde asiste a la COP16.

“Presentamos lo que representa Bogotá en términos de biodiversidad, que es el 10% de la biodiversidad de Colombia (...) En Bogotá trabajamos para enfrentar la crisis que estamos viviendo hoy y nos pareció importante la reunión que tuvimos con alcaldes de otras ciudades del país y pusimos sobre la mesa el tema de la deforestación”, anotó en sus redes sociales.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Ruth(zjzpi)28 de octubre de 2024 - 04:53 p. m.
Alcalde Galán? Hay alcalde en Bogotá? Mmmmmmm
Andres(96266)27 de octubre de 2024 - 11:54 a. m.
Ahora va a resultar que el culpable de la escasez de agua en Bogotá es quien se encontró con un problema heredado, unido a una improbable sequía y está haciendo todo lo posible para afrontarlo. La desvergüenza de esta chusma petrista no tiene límites
Chirri(rv2v4)27 de octubre de 2024 - 09:44 a. m.
Agárrate, manco de las que cuelgan, que una mujer valiente te llama cullengue-
  • Andres(96266)27 de octubre de 2024 - 11:55 a. m.
    Rebuznos, rebuznos ...
Alberto(3788)27 de octubre de 2024 - 12:23 a. m.
Pues señora Pizarro, uno de los responsables de la situación es, entre otros, su idolatrada Deidad cuando fue alcalde y NO hizo Nada para construir Chuza 2 ni agrandar Chingaza.
Carlos(n339z)26 de octubre de 2024 - 11:50 p. m.
Hechos. Los insultos son expresión de rabia, frustración que no logran, con argumentos, describir la realidad y plantear soluciones lógicas. En situaciones críticas los insultos paralizan, desmotivan y agrandan el problema. Por el camino de la racionalidad y del respeto es factible controvertir si, pero en búsqueda sincera de soluciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.