Publicidad

Concejo busca que Bogotá tenga un festival de vallenato al parque

Un proyecto de acuerdo con ese propósito se aprobó este sábado en primer debate.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de marzo de 2024 - 09:34 p. m.
El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo para que la capital tenga un festival vallenato.
El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo para que la capital tenga un festival vallenato.
Foto: Concejo de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Concejo de Bogotá aprobó en la mañana de este sábado un proyecto de acuerdo para que la capital del país tenga su propia versión de un festival vallenato.

Si bien la iniciativa hasta ahora surtió su primera discusión favorable en el Concejo, sus impulsores advirtieron que hay ambiente para que siga avanzando. Por eso, se está trabajando con artistas del género para enriquecer el debate.

Más información: “No ha cumplido dos años y ya habla de quién va a ganar las elecciones”: Uribe a Petro

“Bogotá es un reflejo de la diversidad cultural de Colombia, donde la música en particular nos une de manera especial. Estoy emocionado de compartir una excelente noticia: hoy, en el Concejo de Bogotá hemos aprobado el primer debate para que Bogotá tenga su propio festival de vallenato al parque”, precisó el concejal Julián Espinosa, avalado por Alianza Verde.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es que así como existen eventos como Rock al Parque, Rap al Parque u Ópera al Parque, el vallenato tenga su propia versión de este tipo de festival en la capital.

Consulte aquí: Puerto Gaitán: se agitó la disputa entre indígenas y menonitas por más de 30.000 hectáreas cultivables

“Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto que comenzamos el año pasado, colaborando estrechamente con juglares y otros artistas del vallenato”, enfatizó Espinosa.

El concejal destacó el apoyo de los también cabildantes Armando Gutiérrez y Rolando González.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Marce(d5vti)11 de marzo de 2024 - 02:26 p. m.
Bien por la cultura y para le economia.
carlos(21141)09 de marzo de 2024 - 09:53 p. m.
Pan y circo para el pueblo. En serio los concejales creen que el festival vallenenato resuelve la movilidad, la inseguridad, la pobreza en Bogotá? Ese es el resultado de votar por ineptos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.