Publicidad

Buscan acabar con los abusos a las empleadas domésticas

El ministerio de Trabajo radicó un proyecto de ley para evitar los despidos injustificados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de abril de 2012 - 04:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Congreso de la República debatirá el proyecto de ley que establece varias medidas en favor de las empleadas domésticas del país.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, radicó un proyecto de ley que ratifica el convenio que se suscribió Colombia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en defensa de las empleadas domésticas.

El propósito es ampliar la protección para evitar cualquier forma de abuso. Primero se definirá la edad mínima para ejercer esa labor, estableciendo las condiciones que deben tener los contratos en términos de información al empleado sobre sus horarios, sobre sus condiciones y sobre las vacaciones.

En el caso de las mujeres, se fijará la aplicación de las normas sobre maternidad que se tienen planteadas en el Código Sustantivo del Trabajo, es decir, ampliar la protección a hombres y mujeres que trabajan en el servicio doméstico.

Igualmente, se concretará que esté establecido dónde es la residencia del empleado, las horas de trabajo y todo lo que son los derechos laborales de los empleados.

También quedará claro que la edad mínima para dicha labor es a partir de los 18 años.

Actualmente, en Colombia hay cerca de 800 mil personas que sostienen sus familias con el servicio doméstico.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.