La actual mesa directiva de la Cámara de Representantes desmintió que esté buscando comprar un edificio nuevo para la corporación.
El presidente Carlos Alberto Zuluaga desvirtuó las versiones en ese sentido y señaló que “ese nunca ha sido tema de reunión de la mesa directiva”.
Al parecer, según Zuluaga, esa fue una de las iniciativas presentadas por la anterior mesa directiva (en presidencia de Edgar Gómez Román).
“No hemos abordado en ninguna reunión temas de eso; nunca se ha pedido un peso del Presupuesto de la Nación para ese edificio”, recalcó.
Para Zuluaga es más importante y es motivo de preocupación “el edifico del Capitolio Nacional que está en ruinas y hay cosas muy graves por mejorar”.
“Acá basta hacer un pequeño recorrido para ver cómo se va cayendo día a día; esa es mi preocupación que fue trasladada al Ministerio de Cultura”, aseguró.
De antemano, el presidente de la Cámara anunció que ya solicitó a Planeación Nacional que no gire los recursos para la compra de un edificio nuevo.
“Llamé a Planeación a pedir que aborten esa posibilidad porque esa no es la prioridad”, agregó.