El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, envió una carta este miércoles al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el que le solicita disponer de recursos para permitir que un equipo de la corporación se traslade a la frontera con Venezuela el próximo 23 de febrero, fecha establecida para que ingrese la ayuda internacional a ese país.
(Lea: Día cívico en Cúcuta por concierto en frontera con Venezuela)
El congresista liberal argumentó que una de las responsabilidades de esa corporación es la de defender los derechos humanos cuando estos son vulnerados y que, en ese sentido, tanto él como varios legisladores están interesados en trasladarse hasta Cúcuta (Norte de Santander) donde se llevará a cabo este viernes 22 un concierto para reivindicar los valores democráticos.
“Nos permitimos solicitarle, muy comedidamente, que desde la entidad que usted dirige nos pueda brindar todo el apoyo necesario para efectuar el desplazamiento de varios miembros de la Cámara de Representantes desde la ciudad de Bogotá a Cúcuta a fin de asistir y acompañar el proceso de entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana”, señaló Chacón en la misiva.
(Lea: Gobierno de Maduro anuncia su propio concierto: “Manos fuera de Venezuela”)
Es de recordar que la fecha del 23 de febrero fue establecida por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y reconocido como presidente interino por gran parte de la comunidad internacional, incluido Colombia, para que ingrese la ayuda. Es decir, un día después del concierto. En tal sentido, el presidente Iván Duque reconfirmó, a través de un Instagram Live, en una conversación conjunta con Guaidó, que habrá innumerables artistas pidiendo por la democracia en Venezuela.