La Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes, podría reabrir el proceso en contra del ex presidente Belisario Betancur, no obstante que hace dos semanas lo archivó.
Según el representante que llevaba el caso, Gilberto Rondón, se le investigó al ex mandatario por su presunta participación en la desaparición de algunos colombianos, pero sin que resultara responsable de estos hechos.
"Se estableció por parte de la Comisión que él no tuvo ningún tipo de participación, porque no hay evidencias que determinen que el Presidente tuvo que ver en alguna desaparición o muerte de las personas que estuvieron allí", explicó.
Por eso, Rondón dijo que cuando llegue el oficio de la jueza del caso del coronel (r) Alfonso Plazas Vega habrá que responderle que ese caso ya fue procesado por el Congreso.
Sin embargo, el Legislador aclaró que en caso de que se conozcan nuevas pruebas o indicios sobre dicha investigación, la Cámara revocaría el oficio de archivo del proceso y reabriría el caso.
En los próximos días se espera que el despacho que juzgó a Plazas envíe al Congreso la orden de investigar al ex presidente Belisario Betancur.