
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, renunció este lunes a su cargo. El motivo por el que se aparta de esa labor, cuya misión principal es la lucha contra la corrupción, es porque aspirará a la Cámara de Representantes en las elecciones de 2018.
Después de casi dos años en esa dependencia, Enciso le presentó desde ya la renuncia al presidente Juan Manuel Santos para no quedar inhabilitado para las votaciones del próximo año. Hasta el 10 de marzo el jurista estará en la Secretaría de Transparencia.
De esta manera se cumple con los plazos dados por el régimen de inhabilidades para las candidaturas al Congreso. Este establece que los funcionarios públicos deben apartarse del cargo 12 meses antes de la fecha de los comicios, que en 2018 se llevarán a cabo el 11 de marzo.
En menos de un mes, tres importantes miembros del Gobierno Santos han anunciado la renuncia a sus posiciones. Jorge Eduardo Londoño, entonces ministro de Justicia, renunció porque se lanzará al Senado por el Partido Verde; y el vicepresidente Germán Vargas Lleras estará en el Gobierno hasta el 14 de marzo para iniciar la preparación de su campaña presidencial.