Publicidad

Canadá le da asilo político a hijo de Gustavo Petro

Mary Luz Herrán, expareja del senador, dio la noticia en sus redes sociales. Pasó un año y medio mientras el país decidió sobre la solicitud.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de enero de 2021 - 03:38 p. m.
Andrés Gustavo Petro es el hijo mayor del senador. A la derecha, sale con su madre, Mary Luz Herrán.
Andrés Gustavo Petro es el hijo mayor del senador. A la derecha, sale con su madre, Mary Luz Herrán.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Andrés Gustavo Petro Herrán, segundo hijo del senador Gustavo Petro, recibió asilo político en Canadá, tras un año y medio de haber hecho la solicitud, según comunicó su mamá Mary Luz Herrán.

“Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro. Le han dado el asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo”, escribió Herrán en su cuenta de Twitter.

Petro Herrán, de 28 años, participó de la campaña presidencial del hoy senador en 2018 y, para ese entonces, migró a Canadá a estudiar debido a motivos de seguridad. “No es fácil para un muchacho andar con escoltas”, narró Herrán a El Tiempo.

En 2011, Petro Herrán fue víctima de un atentado mientras se movilizaba hacia el Transmilenio en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes, donde estudiaba Psicología. Hasta el momento, Gustavo Petro aún no se ha manifestado con relación a la noticia.

De los tres matrimonios del senador, han nacido cinco hijos. Del primero, con Katia Burgos, tuvo a Nicolás Petro Burgos, quien le siguió sus pasos en la política y hoy es diputado en la Asamblea del Atlántico. Le siguen Andrés Gustavo y Andrea, de la unión con Mary Luz Herrán, exmilitante del M-19. Y por último, de su último y actual matrimonio con Verónica Alcócer tuvo a Sofía y Antonella. Igualmente, crió como propio a Nicolás, hijo de una relación previa de Alcócer.

Andrés Gustavo no es el único de la familia que ha sufrido las consecuencias del trabajo de Gustavo Petro. Su mamá, Clara Urrego, fue obligada a dejar el país por las amenazas que recibió tras las denuncias que hizo Petro contra el paramilitarismo hace algunos años. Ahora que reside nuevamente en Colombia, su vivienda y sus otros hijos han sido intimidados igualmente por organizaciones como las Águilas Negras.

Conoce más

Temas recomendados:

 

PEDRO(89955)06 de enero de 2021 - 04:00 p. m.
De tal palo tal astilla. Igualito al Padre, la genetica no pierde. Interpreta el silencio de los inocentes Petro-rrupto.
David(73769)05 de enero de 2021 - 04:39 p. m.
Colombia enferma de odio. Donde quedo el perdon? La compasion? La benevolancia? Ahora todo es insulto y difamacion. La ceguera de las mayorias se imponen
Ruben(22693)05 de enero de 2021 - 04:32 p. m.
Otro show del kks showman buscando generar lastima asi como cuando le dio “cancer” y lo curaron los magos cubanos ! #nomaspetro
Andres(14143)05 de enero de 2021 - 04:12 p. m.
Sí, es bueno que esa familia sufra, así como mucha gente sufrió por lo que hizo su papá. Cuántas familias destruidas por el M19, cuanta sangre derramada por los amiguis de este sucio y despreciable politiquero, que ahora es la eterna y permanente víctima...
  • Alvaro(14090)06 de enero de 2021 - 04:18 a. m.
    Entonces siguiendo su doctrina muerte a todas las familias de los paramilitares, de los financiadores de los paramilitares, de los creadores de las convivir, de las familias de coroneles, generales, y uribe responsables delas politicas de exterminio de los mal llamados falsos positivos. Los politicos de derecha piden asilo, cuando son condenados por deshonestos...
  • Andres(14143)05 de enero de 2021 - 04:34 p. m.
    Qué quiere entonces, que le dé las gracias a petro y al m19 por haber asesinado a varios amigos y familiares míos? No, la paz que usted quiere requiere que los bandidos paguen lo que hicieron. Mi odio y mis ganas de venganza morirán el día que muera ese y todos esos asquerosos.
  • Fernando(36087)05 de enero de 2021 - 04:30 p. m.
    Vaya, que según usted las que deben pagar son las familias. Por gente como usted es que estamos como estamos. Lo me gusta Petro, pero espero que a su hijo no le pase nada
  • william(51538)05 de enero de 2021 - 04:25 p. m.
    He aquí uno de los especímenes por los que este país vivirá siempre entre el odio, la venganza y la guerra fratricida. Usted no es mejor que el señor Petro, es otra lacra de peor ralea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.