Publicidad

Canciller Villavicencio lleva un mes en el cargo y ya enfrenta tres grandes polémicas

La ministra de Relaciones Exteriores llegó a la jefatura de la Cancillería en un momento clave: sería la última jefa de esa cartera en el epílogo del “Gobierno del cambio” y tiene la tarea de finiquitar el nuevo esquema de pasaportes, así como manejar las relaciones con Estados Unidos en plena crisis diplomática.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de octubre de 2025 - 11:05 a. m.
La canciller Rosa Villavicencio se ratificó en el puesto el pasado 26 de agosto.
La canciller Rosa Villavicencio se ratificó en el puesto el pasado 26 de agosto.
Foto: Óscar Pérez

La cuarta canciller del Ejecutivo de Gustavo Petro tiene encima el tercer impase diplomático en lo que va del año. Rosa Villavicencio llegó al gabinete tras la renuncia de Laura Sarabia y no solo es la más cercana al corazón del mandatario entre todos los ministros de Exteriores que han pasado por el “Gobierno del cambio”, es también la que verá la materialización del cambio en el esquema de los pasaportes y la que probablemente terminará el periodo presidencial.

En menos de cuatro meses pasó de ser la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Ninguno(27573)01 de octubre de 2025 - 03:28 p. m.
El Presidente de la República está obligado a ejercer las funciones que en materia de Dirección de las Relaciones Internacionales le atribuye el Artículo 189 de la Constitución Nacional con plena observancia de las normas legales existentes; entre otras, el Decreto Ley 274 de 2000, por el cual se regula el Servicio Exterior de la República y la Carrera Diplomática y Consular. Su poder nominador NO es un derecho ilimitado que lo exima de cumplir las leyes vigentes.
Aquiles Brinco(jhlcb)01 de octubre de 2025 - 01:05 p. m.
Nada distinto se puede esperar de todos los funcionarios del gobierno del “cambio”, quienes llegan al cargo por el único mérito de ser o unos destacados activistas y/o unos absolutos lambericos del exguerrillero presidente.
fabio villalba(30155)01 de octubre de 2025 - 01:04 p. m.
Solo me sirve quien se salte la ley...que buen demócrata tenemos de presidente
MisterH(73471)01 de octubre de 2025 - 12:40 p. m.
La diplomacia (y el servicio público en general) al servicio de la ideología de papel y el culto ciego al líder.
Carlos (63194)01 de octubre de 2025 - 12:21 p. m.
Como la mayoría de funcionarios de este gobierno, unos activistas sectarios dominados por su resentimiento, quienes no tienen la mínima capacidad técnica para ejercer el puesto en que fueron designados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.