La Cancillería respondió este viernes a las críticas de la contralora Sandra Morelli, quien advirtió que ese ministerio estaría impidiendo el embargo de los bienes en el extranjero de los miembros del grupo Nule.
La ministra María Ángela Holguín sostuvo que, al contrario, la Cancillería está ayudando en ese proceso para que se utilicen los “canales y métodos” correctos para ese proceso.
La alta funcionaria señaló que a la contralora ningún país le va a contestar pues debe ir por los canales preestablecidos.
El proceso jurídico para un embargo en el extranjero debe ser a través de la Fiscalía o un juez de la República.
“Llamamos a la contraloría para explicar que la cooperación judicial tiene unos canales (…) ya le dimos el manual que contempla esas disposiciones”, afirmó en varias entrevistas radiales.
“Sólo hemos tratado de ayudarle para que haga sus solicitudes a través de los canales que son”, recalcó.
La contralora Sandra Morelli denunció una serie de trabas para embargar bienes de los Nule.