Publicidad

Movimientos internos, pasaportes y EE. UU. agitan a una Cancillería en interinidad

La canciller (e) Rosa Villavicencio, quien enfrenta críticas por su experiencia e incluso ya fue citada a control político, anunció cambios en “plazas sensibles”. Aunque su encargo era temporal, pocos ven cercana su salida y, con un remezón ministerial pendiente, se mantiene la incertidumbre en la cartera de Exteriores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Barrios Figueroa
24 de julio de 2025 - 02:04 a. m.
Rosa Villavicencio es la ministra encargada de Relaciones Exteriores desde el pasado 9 de julio.
Rosa Villavicencio es la ministra encargada de Relaciones Exteriores desde el pasado 9 de julio.
Foto: Presidencia

La canciller (e) Rosa Villavicencio apenas lleva dos semanas en el cargo, pero ya está reorganizando la cartera y atendiendo varios frentes diplomáticos y administrativos. Aunque su presencia ha pasado desapercibida, pues se trataría de un encargo temporal para llenar el puesto que dejó Laura Sarabia a su salida, desde su aterrizaje en la cabeza del Ministerio de Exteriores la incertidumbre ronda en los pasillos del Palacio de San Carlos por movimientos que dejarían entrever una estadía más larga .

Más allá de esas movidas, tiene dos frentes...

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carmen Torres(d6co2)24 de julio de 2025 - 10:36 a. m.
¿.Por qué lo siguen llamando “pastor”? Todas las iglesias cristianas han negado que él sea pastor. Al usar ese título están denigrando una dignidad que (en general) merece respeto.
enriqueparra1978(84821)24 de julio de 2025 - 09:41 a. m.
Los ricos de Colombia educaron a sus hijos para "mangonear el poder" y la política. Los pobres y los independientes nunca pudieron ascender. Petro ha dado oportunidades que la derecha no dio. El escándalo proviene de que les quitaron a los "riquitos" sus escaños en gobierno y congreso. Pues de males, pero la política es cambiante como el agua de los ríos. Por eso el poder debe ser compartido con todos, por méritos, no por razones de familia o riqueza.
Berta Lucía Estrada(2263)24 de julio de 2025 - 09:29 a. m.
A Petro le encanta tomarse fotos abrazando a las mujeres que después lanza al abismo; un conducta típica de patriarcado que él representa tan bien. Esa postura machista y misógina que lo caracteriza es la misma del gran infame.
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)24 de julio de 2025 - 08:48 p. m.
    No jodas Bertha deje tanto odio. No falta sino que le diga a Petro defenestrador. jejeeje
William Velasco velez(16260)24 de julio de 2025 - 02:39 a. m.
Esa reestructuración es para nombrar una cantidad de mamertos inútiles y corruptos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.