Publicidad

Cancillería “activó mecanismos oficiales” en caso de Benedetti en España

El pasado 30 de junio, Armando Benedetti habría agredido verbalmente a Adelina Guerrero en un apartamento de una residencia privada en Madrid.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de julio de 2024 - 04:13 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que indicó “los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”. Además, condenó “cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.

El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, se habría visto envuelto en un caso de agresión verbal en España en el que habría estado involucrada la policía de ese país.

Recomendado: Reformas, partido único y otras cartas que jugará el Pacto Histórico esta legislatura

Según información reportada por Blu Radio, el pasado 30 de junio, Benedetti supuestamente habría agredido verbalmente a Adelina Guerrero en una apartamento de una residencia privada en Madrid”.

Según la Cancillería, el caso fue notificado por parte de la Embajada de Colombia en España. Además, indicó que “este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.

De acuerdo con Blu Radio, “según los informes iniciales recibidos por la policía de Madrid, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos presentes impidieron que esto ocurriera”. Semana, por su parte, indicó que Benedetti no fue detenido luego de que las autoridades ibéricas confirmaran que tiene fuero al ser parte del cuerpo diplomático.

Puede leer: Ministro Cristo y Efraín Cepeda tuvieron primera reunión: de esto hablaron

El embajador colombiano Benedetti negó los hechos. “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español”, escribió el diplomático en X. El político agregó que avanza en un proceso de divorcio, “que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.

En febrero de este año se anunció que Benedetti volvería a ser embajador pero ante la FAO, aunque no asumió sino hasta mediados de mayo.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)24 de julio de 2024 - 11:32 a. m.
Benedetti ya no tiene arreglo ..retirese hno ..tiene dinero de sobra ..robado ..retirese ..ya esta bueno ..asi puede dar riensa suelta a sus "aficciones" ..retirese.
Rafael(11500)23 de julio de 2024 - 07:35 p. m.
Seguramente ira a ser "el pana" de Petro en su proximo viaje a Paris, dedicandose a las activdades ludicas cuyo gusto comparten.
Alberto(3788)23 de julio de 2024 - 05:55 p. m.
Será Atornillado aún más, este sujeto sabe mucho acerca de la campaña y otros asunticos.
Stella(92595)23 de julio de 2024 - 05:49 p. m.
Depronto a este cuento le hace falta un pedazo, que paso realmente? como sucedieron los hechos, y que hechos? "Agredio verbalmente a una dama" no es suficiente para crucificar a una persona, se requeriria un poco mas de investigacion para abordar esta noticia, si es que es noticia
Adolfo(st977)23 de julio de 2024 - 05:47 p. m.
El presidente Petro debe agilizar los trámites necesarios para nombrarlo en un cargo aún más alto. Escándalo mediante, pasó de la embajada en Caracas a la embajada en la FAO. ¿Qué nuevo cargo lo esperará ahora, con este nuevo escándalo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.