Luego de que el presidente Uribe anunciara en una emisora local de Montería que dejaba en manos de Dios, las cortes y el pueblo su segunda reelección, varios candidatos presidenciales dieron su punto de vista de dicha frase.
Para el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, Uribe dejó en claro que no aspirará por un tercer periodo presidencial, al asegurar que lo que hace actualmente el Jefe de Estado es "controlar y manejar la opinión pública con una gran habilidad", toda vez que no quiere perder protagonismo al desviar la atención del pueblo en su posible reemplazo.
En cambio Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá, considera que lo hecho por Uribe no sólo en esa última intervención, sino en las anteriores, es prueba de que "ya es candidato".
"Utilizó la etapa de vacaciones para hablar con medios locales y comunitarios y eso uno no lo hace por desprogramado, lo hace porque le va a apostar a la campaña", dijo Garzón.
El candidato del Polo Democrático prefirió responder a Uribe con una frase ya muy conocida: "A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar".