Publicidad

Así sacudió a la Casa de Nariño y al poder político el escándalo de la UNGRD

Lo que empezó como un caso de corrupción en la compra de 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, escaló, en las últimas 72 horas, a un escándalo que tiene tambaleando a los presidentes del Congreso, cobró los puestos de dos altos funcionarios de la Casa de Nariño y puso bajo la lupa a uno de los ministros clave de Petro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David Efrén Ortega
05 de mayo de 2024 - 01:00 a. m.
El presidente Gustavo Petro apartó de su cargo a dos altos funcionarios: el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, y la consejera de Regiones, Sandra Ortiz.
El presidente Gustavo Petro apartó de su cargo a dos altos funcionarios: el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, y la consejera de Regiones, Sandra Ortiz.
Foto: CCARRION

Hasta hace unas semanas, el caso de los carrotanques de La Guajira solo tenía un protagonista: Olmedo López, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Cuando se reveló que en la compra de 40 de esos vehículos hubo supuestos favorecimientos a un contratista y sobrecostos, los reflectores se posaron sobre ese funcionario, que en cuestión de días salió de su cargo e incluso fue denunciado ante la Fiscalía por el presidente Gustavo Petro, quien lo había designado.

Poco a poco aparecieron más nombres y...

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.