Publicidad

Casa de Nariño se convirtió en "cocina de chismes": Cristo

El congresista Juan Fernando Cristo también retó al presidente Álvaro Uribe a mostrale al país quién financió sus respectivas campañas. De ese modo, sostuvo, se sabrá quien se favoreció de dineros ilícitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de septiembre de 2008 - 03:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con Cristo, él solicitará la creación de una comisión que investigue su campaña, así como la del ahora primer mandatario, para ver cuál estuvo salpicada por dineros ilícitos.  "Reitero que nunca hablé con Álvaro Uribe Vélez sobre financiación de campañas, sencillamente porque jamás participé en el manejo de recursos lícitos ni mucho menos ilícitos en política".

De la misma manera, el parlamentario dijo que es imposible que él haya financiado alguna campaña política en 1991 porque, aseguró, en ese entonces él era un recién egresado universitaro de 26 años de edad que nada tenía que ver con esos temas. "Álvaro Uribe Vélez no necesitaba hablar con un joven recién egresado de 26 años de edad sobre la financiación de su campaña. Para esos efectos contaba con la valiosa ayuda de su amigo de muchos años, ex –subalterno y jefe de finanzas Cesar Villegas....Me extraña que el Presidente Uribe tenga memoria selectiva y sólo hoy recuerde episodios de hace 18 años que nunca denunció ante las autoridades ni la opinión pública, ni siquiera cuando fui investigado por la Fiscalía General, que archivó ese proceso que el Jefe de Estado desconoce hoy. La infamia de hoy es la misma de hace una semana". 

Cristo también pidió medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque, denunció, desde que el Jefe de Estado la emprendió contra él, ha recibido amenazas, la mayoría de ellas vía telefónica. "Ante la agresión personal, rabiosa y sistemática del Señor Presidente de la República, que ha generado nuevas amenazas contra mi vida, hoy mismo envié formalmente la solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH en Washington)", enfatizó. 

Las declaraciones las formuló el congresista poco antes de partir a Cúcuta en el marco de un viaje laboral. "Siento dolor de patria al ver a la casa de los presidentes de Colombia convertida en una cocina  de chismes y laboratorio de guerra sucia con participación de extranjeros. Ahora profieren canalladas y agravios en boca de sus mandaderos. El Presidente insiste en su campaña de desprestigio contra los opositores, para levantar cortinas de humo que desvíen la atención de la opinión pública sobre los graves hechos de hoy", agregó.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.