Publicidad

Centro Democrático citará a control político al gobierno Petro por crisis con EE.UU.

El congresista Hernán Cadavid dijo que la Cancillería y el Ministerio de Comercio pusieron al país en un “estado crítico”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de julio de 2025 - 11:32 p. m.
El representante del Centro Democrático afirmó que va a proponer un debate de control político por la crisis de la relación diplomática con EE. UU.
El representante del Centro Democrático afirmó que va a proponer un debate de control político por la crisis de la relación diplomática con EE. UU.
Foto: Héctor Alfonso
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El representante del Centro Democrático Hernán Cadavid anunció que cuando comience la próxima legislatura (el 20 de julio) va a citar a funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro a un debate de control político debido a la “crisis en la relación con los Estados Unidos”.

“Anunciamos que para el reinicio del Congreso el 20 de julio radicaré debate de control político al Gobierno Petro por la crisis en la relación con los Estados Unidos”, dijo en X.

El congresista del uribismo mencionó que, además de la situación que está sucediendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, también ve una crisis en el Ministerio de Comercio Exterior.

Lea: Expresidente Duque sobre condena a cabecillas de primera línea: “habló la justicia”

Cadavid confirmó que van a citar a la cabeza de la cartera de comercio, Diana Morales Rojas, y quien sea que llegue a la Cancillería, como remplazo de Laura Sarabia, a quien señaló de no tener “la experiencia, el conocimiento, ni la capacidad” para el cargo.

Le sugerimos: Sarabia inaugura nueva embajada en Praga en uno de sus últimos actos como canciller

Este jueves, después de que se hiciera pública la renuncia de Sarabia, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó a consultas a John T. McNamara, encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Colombia. La decisión la justificó bajo el argumento de “declaraciones infundadas y reprochables provenientes de los más altos niveles del Gobierno de Colombia”.

La comunicación proveniente desde la Casa Blanca dijo que Washington está adoptando otras medidas para dejar clara su “profunda preocupación por el estado actual de la relación bilateral”.

Petro, en respuesta a la determinación del gobierno de Donald Trump, también llamó a su embajador en los Estados Unidos, Daniel García-Peña.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)06 de julio de 2025 - 11:00 a. m.
jjajajajajaja..tan graciosos estos uribestias ..en eso se la han pasado tres años ..nada positivo ..ninguna propuesta ..ninguna ley ..nada ..asi son ellos ..inutiles ..buenos para nada ..bueno..para hacer daño .
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)05 de julio de 2025 - 04:37 a. m.
Si Petro va deja a estos ignorantes uribistas por el piso
Dairon Rodriguez(1yxco)05 de julio de 2025 - 12:34 a. m.
Los hampones del uribismo les afana que ya no puedan usar las rodilleras.
Yesid Lozano(xq8m1)05 de julio de 2025 - 12:31 a. m.
Blindar al paìs con el escudo de la DIGNIDAD es afrenta para quienes han portado orgullosamente las rodilleras bicentenarias. Para quienes sufren de ese mal que menosprecia a Colombia frente a la mirada de los demàs paìses y dentro del propio no existe cura. Las serpientes siempre se arrastraràn. Sìndrome de ineficientes e indignos gobnos latinoamericanos que hoy, ante el lento e inevitable desplome de ese oprobioso mundo expoliador unipolar, debe convertirse en defensa de la autonomìa.
DONALDO MENDOZA M.(67774)04 de julio de 2025 - 11:41 p. m.
Ojalá Petro les coja la caña.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.