
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La campaña de revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sube cada vez más de temperatura. Este lunes se inscribió el comité promotor ‘Medellín Cuenta Conmigo’, que tendrá la tarea de recolectar unas 91.000 firmas para avalar la iniciativa; al tiempo, Quintero, a través de su cuenta de Twitter, le hizo mofas a la inscripción y cuestionó la poca convocatoria que tuvo.
De hecho, lanzó pullas a la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quien le dio un retuit a una publicación que invitaba a asistir a la Registraduría. Sin embargo, eso es apenas el comienzo de una campaña que augura un duro enfrentamiento político entre la administración de la capital de Antioquia y sus contradictores.
En ese sentido, el Centro Democrático publicó este martes un comunicado en el que anuncia que como partido no participará del proceso de revocatoria contra Quintero, al considerar que este “debe ser un proceso cívico alejado de los partidos políticos”, pero dejó la puerta abierta para que los dirigentes de la colectividad en esa ciudad sí puedan hacer parte.
Le puede interesar: Daniel Quintero y una revocatoria a sus espaldas
“El Centro Democrático respeta el proceso de revocatoria que comenzó en Medellín, pero reitera que como partido no participará del mismo, puesto que este debe ser un proceso cívico alejado de los partidos políticos”, comentó la representante uribista Margarita Restrepo.
#COMUNICADO | El Centro Democrático respeta el proceso de revocatoria que comenzó en Medellín, pero reitera que como partido no participará del mismo, puesto que este debe ser un proceso cívico alejado de los partidos políticos. pic.twitter.com/70l8Whp6mm
— Margarita Restrepo 🇨🇴 (@MargaritaRepo) January 5, 2021
El asunto se la participación fue el último de cinco puntos del comunicado, pero en los cuatro anteriores hizo fuertes cuestionamientos a Quintero y reclamó el papel que ha tenido el Gobierno Nacional en proyectos que Quintero destaca como logros suyos. “El alcalde de Medellín debe despejar todas las dudas acerca de las denuncias radicadas en la Fiscalía sobre su presunta relación con grupos criminales para su elección en octubre de 2019”, dice el comunicado.
También señalaron a la administración de Quintero de entregar “contratos a dedo a empresas no idóneas”, de crear burocracia innecesaria y de tomar decisiones de riesgo para el futuro de la ciudad, como lo ha sido, dice el Centro Democrático, el manejo de EPM.
“Lamentamos que tanto el alcalde de Medellín como sus secretarios de despacho y funcionarios de nivel directivo de la Alcaldía utilicen un lenguaje agresivo, provocativo y de insultos frete a quienes se oponen con argumentos a su gobierno”, concluye el Centro Democrático.