
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Decenas de congresistas condenados por sus vínculos con organizaciones paramilitares le deben al Estado colombiano cerca de 1.5 billones de pesos, derivados de las multas impuestas por sus actos ilegales.
Así lo advirtió la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria, quien señaló que los políticos no han pagado las sanciones económicas impuestas por el Estado y que son destinadas para la reparación de las víctimas.
Gaviria reveló además, que en el caso de los condenados por sus nexos con la guerrilla de las Farc, el valor de las multas que no han sido canceladas asciende a más de $800.000 millones.
"Tenemos información que los condenados por parapolítica deben en multas 1.5 billones de pesos; igualmente, las mismas Farc. Ya tenemos unas sanciones de casi 800.000 millones de pesos, que deben varios condenados de la guerrilla”, explicó la directora de la Unidad de Reparación a Víctimas en diálogo con Caracol Radio.
Según Paula Gaviria, debido a que los condenados no están pagando, la Unidad inició un proceso en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para recaudar el dinero y lograr reparar a las víctimas económicamente.
“Estamos en el ejercicio con la Fiscalía para lograr recaudar estas multas que claramente ayudarían a reparar estas víctimas”, precisó la funcionaria.