Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un positivo balance entregó el expresidente César Gaviria Trujillo a propósito de las elecciones regionales que se llevaron a cabo en todo y el país y que permitieron escoger a las nuevas administraciones departamentales y locales.
“La jornada nos arroja un balance positivo, estamos en el corazón de los colombianos, más de dos millones y medio de personas votaron por nuestro Partido en un balance más que satisfactorio, que nos indica que creen en el proceso de paz, que no están en la confrontación contra la posibilidad de que Colombia vuelva la paz”, recalcó el jefe liberal.
Y agregó: “Con el respaldo de los colombianos obtuvimos diez gobernaciones y más de 240 alcaldías, aumentamos positivamente nuestra presencia en concejos y asambleas, tenemos a Rafael Pardo con más de 700.000 votos en Bogotá, estamos más que contentos y con todas las herramientas que nos brindan los colombianos para seguir adelante con nuestras ideas liberales".
Sobre Bogotá, el expresidente indicó "hicimos una campaña buena, obtener más de 700.000 votos es bueno para el Partido en Bogotá, le deseamos lo mejor a Enrique Peñalosa, vamos a seguir trabajando por una Bogotá eficiente y donde la gente pueda vivir bien".
A su turno, el secretario del Partido, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que las cifras del Partido aumentaron en un 38% en comparación con las elecciones regionales anteriores.
"Trabajamos fuerte por ser el Partido de las ideas y las soluciones en un país que cree en la opción de vivir en Paz gracias a las ideas liberales", agregó.
Cuentas presentadas por los liberales:
- Gobernaciones: 1.’629.000 votos
- Alcaldías: 2’015.000 votos para lograr 237 alcaldías
- Concejos: 2’558.000 votos
- Asambleas: 2’296.000 votos