Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante los rumores de división en el Partido Liberal tras la renuncia de César Gaviria y la llegada de Rafael Pardo a la presidencia de la colectividad, sectores pardistas descartan dicho fraccionamiento. El jefe de debate de Pardo, el senador Juan Fernando Cristo, tras un encuentro con Gaviria aseguró que el ex presidente dejó "un mensaje de grandeza y generosidad con su renuncia".
Y fue más allá al hacer el siguiente comparativo: "Gaviria demostró que no es reeleccionista y que no tiene encrucijadas en el alma". Horas antes, el candidato Liberal Rafael Pardo se mostró complacido por las palabras del ex presidente César Gaviria en su carta de renuncia a la dirección del Partido Liberal. “Es importante dar un reconocimiento a la labor del ex presidente Gaviria en la dirección del partido, en el esfuerzo y sacrificio en esta labor. Debo reconocerle este gesto que conmigo ha tenido y su disposición de seguir trabajando en la campaña que la expresa de manera concreta en su carta”, señaló el candidato.
El candidato aclaró que la última decisión para asumir la dirección del partido la tiene el congreso Liberal. “Estoy dispuesto a asumir lo que el congreso determine, ella es la máxima autoridad va a tener lugar el 12 y 13 de diciembre, en la campaña se había hablado que el precandidato elegido asumirá la dirección del partido y el ex presidente Gaviria ha propuesto esa fórmula”.
Según Pardo, el Partido debe tener una dirección unificada, con un esquema que permita la vinculación de sectores diversos que tiene la colectividad y decisiones que tienen que ver con cuatro procesos electorales que se avecinan en los próximos meses.