Publicidad

César Gaviria sale en defensa de diálogos de Santos con las Farc

El expresidente dijo que "el hecho de que el Presidente Santos sea el líder del proceso de negociación es una garantía de seriedad y responsabilidad".

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 06:01 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente César Gaviria. Foto: Javier Casella / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente César Gaviria. Foto: Javier Casella / Presidencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El expresidente César Gaviria Trujillo salió en defensa del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Quiero expresar mi total solidaridad y apoyo al proceso de paz iniciado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Farc”, anunció a través de un comunicado el exmandatario.

Según él, ha respaldado la política de seguridad del presidente Santos y ha valorado su apoyo a la Ley de Víctimas y de Restitución de tierras, “esfuerzo compatible con el propósito de hacer la paz con lo poco que queda de actitud política de una guerrilla que de manera creciente se ha dedicado al narcotráfico, el terrorismo y a la violación de los derechos humanos, reconocidos por todas las naciones democráticas”.

“El hecho que el presidente Santos sea el líder del proceso de negociación es una garantía de seriedad y responsabilidad. Igualmente, que el principal negociador sea Humberto de la Calle, garantiza la viabilidad constitucional de los compromisos que adquieran el Gobierno y la sociedad colombiana. Todo el equipo negociador es de la más alta competencia y muy representativo de nuestra sociedad”, indicó.

Para Gaviria, “la justicia transicional es un elemento esencial de todo proceso de paz y está anclada en una larga tradición jurídica. Es de la más alta conveniencia que para la negociación se haya acordado una agenda concreta y limitada en el tiempo. Las conversaciones reservadas en el extranjero resuelven muchos problemas que se dieron en otras oportunidades. Esta es una iniciativa audaz oportuna y necesaria”.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.