Publicidad

Chávez duda de que pueda ayudar a Richardson debido a posición de Bogotá

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó dudas sobre la posibilidad que tiene de ayudar al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en la tarea de lograr la liberación de tres "contratistas" estadounidenses que están en manos de las Farc.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia Efe
26 de abril de 2008 - 01:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"No sé si podré seguir ayudando en este tema porque para ayudar hace falta que las partes que están en el problema acepten la ayuda", dijo Chávez durante un acto sobre tecnología celebrado en Caracas.

"Voy a oírlo para ver cómo pudiéramos ayudar. Ojalá podamos, pero todos sabemos lo que ha ocurrido en los últimos meses en el tema Colombia, que es un tema interno de Colombia", añadió el mandatario venezolano.

Chávez reiteró, en alusión al Gobierno de Bogotá, que basta que una de las partes no le acepte para que sea prácticamente imposible tener algún tipo de iniciativa en el problema.

"No puedo ir a la selva de Colombia a rescatar a aquella gente, pero ojalá se pueda hacer algo", insistió el presidente.

El mandatario dijo que recibía "con gusto" a Richardson e hizo votos para que "llegue el día en que podamos conversar con el 'establishment' norteamericano con respeto, de iguales a iguales".

Los tres estadounidenses por cuya libertad aboga Richardson fueron capturados por las Farc cuando el avión en el que efectuaban un rastreo electrónico en las selvas del sur de Colombia tuvo un fallo en el motor y cayó muy cerca de una columna guerrillera.

Por Agencia Efe

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.