Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el secretario de la Comisión Séptima de Senado, Jesús María España, informó al presidente de la célula legislativa, José Ritter López, de un caso positivo de coronavirus de uno de los funcionarios que le colabora en las sesiones. Por recomendación del despacho de Bienestar y Urgencias Médicas del Senado, López suspendió el encuentro de hoy hasta nuevo aviso.
También por orden de Bienestar y Urgencias Médicas, España y los otros cuatro funcionarios que tuvieron contacto con el diagnosticado con COVID-19 deben aislarse, cerrar el recinto y hacerse una prueba con sus respectivas EPS.
Hasta el momento, el secretario venía sesionando desde la Comisión con apoyo de unas personas para la transmisión y papeleo. Mientras tanto, los senadores siguen trabajando desde sus casas y oficinas de manera remota.
Para hoy estaban en orden del día proyectos como el etiquetado diferenciado para medicamentos, cambio pensional, teletrabajo, entre otros, de los que se retomará su trámite para la próxima semana, cuando se tengan los resultados de las pruebas de los otros funcionarios.
Igualmente, para mañana está citado un debate de control político para conocer de voz del ministro de Salud sobre cómo el país se está preparando para la eventual llegada de una vacuna contra el COVID-19. El secretario manifestó que, en caso de encontrarse bien de salud, estaría acompañando la sesión desde su casa.
Los senadores se solidarizaron con los funcionarios y expresaron estar de acuerdo con posponer la sesión hasta que la situación se normalice o se descarten nuevos posibles contagios.
#ComisiónVII | Congresistas de la comisión se solidarizan con funcionario que está en riesgo por resultar positivo en la prueba COVID-19. Por tal motivo y por instrucciones del área administrativa @SenadoGovCo, se recomienda el aislamiento requerido. Se cancela la sesión. pic.twitter.com/7anYNxVW6a
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) October 13, 2020