Por primera vez en su mandato, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, deberá rendir cuentas ante el Congreso de la República en un debate de control político citado por el representante Duvalier Sánchez. La razón por la que deberá responder es por la construcción del puente de Juanchito, una obra que ha tenido varias inconsistencias, según ha denunciado el congresista.
Junto a la gobernadora también fueron citados el ministro de Transporte, William Camargo, y la directora del Invías, Mercedes Elena Gómez. La pelea del congresista con la gobernadora no es nueva: desde comienzos de año, Sánchez se ha mencionado que la obra lleva varios retrasos injustificados. Ese puente, que unirá Juanchito con Cali y con el municipio de Candelaria, se han invertido $61.000 millones desde hace ocho años, pero las obras no se han finalizado.
Lea: La polémica que desató un “elefante blanco” que apareció bailando en Cali
El pasado 15 de julio, de hecho, apareció un video en una cuenta de Tiktok en la que bailaba una persona vestida de elefante blanco en inmediaciones a la obra en Juanchito. Con la viralidad del video, el congresista Duvalier Sánchez, reprochó que en ocho años de gobierno de integrantes del partido de la U (Dilian Francisca Toro y Clara Luz Roldán) no se haya entregado ni la doble calzada ni el puente, cuya entrega estaba prevista para el 2018 y que en este tiempo ha tenido alrededor de 10 prórrogas.
Aunque por ahora no hay fecha para la citación del debate de control político de la gobernadora, es el primer escenario de este tipo al que se enfrenta Roldán en casi cuatro años de mandato. Su citación en el Congreso llega justo cuando su amiga y predecesora, Dilian Francisca Toro, busca volver al ruedo político en el Valle con su candidatura, nuevamente, a la gobernación.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.