Publicidad

Clases de historia serán obligatorias en bachillerato

Un proyecto de ley de la senadora Viviane Morales busca incluir en la Ley General de Educación la obligatoriedad de las clases de historia como una materia independiente a ciencias sociales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
21 de abril de 2016 - 09:44 p. m.
Clases de historia serán obligatorias en bachillerato
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En tiempos en que se habla de memoria histórica, de conocer nuestro pasado para no repetirlo, la senadora liberal Viviane Morales radicó un proyecto de ley que modificaría la ley general de educación y establecería como obligatoria la enseñanza de historia, como una materia distinta a la de ciencias sociales.

Según la senadora hace tres décadas los jóvenes colombianos no reciben clases de historia de Colombia, ya que en 1984 se promovió la enseñanza de las ciencias sociales como una materia multidisciplinar que relegó estudio puntual de la historia nacional.

“Una generación de jóvenes que desconocen su origen y no tienen claras las profundas causas de los conflictos que vivimos hoy en día. Somos colombianos que no entendemos la dimensión de la historia en nuestras problemáticas actuales, y justamente para revertir esto es que se enfoca el Proyecto de Ley”, explicó la parlamentaria.

“La ausencia de esta asignatura en los currículos de las instituciones educativas en Colombia ha llevado a una suerte de “amnesia” o “analfabetismo” histórico y cultural que conduce a la pérdida de referentes propios y de puntos de orientación compartidos para la sociedad colombiana”, agregó Morales, quien argumentó Colombia vive un momento histórico con el proceso de paz, y que ha llegado el momento de hacerle espacio a la memoria del conflicto armado para que realmente podamos hablar de la “generación de la paz”.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.