La politóloga Claudia López rechazó el debate público al que la retó el hijo de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia procesado por parapolítica.
“Que los criminales y sus políticos pongan la cara y rindan cuentas a la ciudadanía. El debate es con (Luis) Alfredo Ramos Botero, no con su hijo”, respondió la principal denunciante de la parapolítica.
Además, manifestó que “parapolíticos además de bandidos” no deben ser “cobardes poniendo a sus familiares a que los defiendan…debato con parapolíticos no con sus familias”.
“Que Alfredo Ramos Botero y los demás con prontuario debatan y rindan cuentas, que no se escondan detrás del amor de sus familias…cobardes”, señaló.
Según ella, no caerá en un show del debate imposible entre amor ciego, y las evidencias y los argumentos.
“Que Alfredo Ramos Botero pase a la justicia y a los micrófonos y defienda su prontuario. Que no ponga a su hijo a hacer mandados”, sostuvo.
El fin de semana, Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador, retó a un debate público a la politóloga a quien acusó de actuar de manera “pusilánimemente”. (Lea más de la carta del hijo de Ramos).
Ramos salió así en respuesta a la acusación de la comunicadora quien señaló que el político antioqueño es un “delincuente que lleva más de 10 años impune por sus vínculos con las autodefensas”. (Lea más sobre la declaración de López).