Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como antesala al encuentro que este viernes sostendrán en Cartagena los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, se conoció que el Gobierno Nacional estudia cambiar el embajador de Colombia ante la Organización del Estados Americanos.
Todo indica que la declaración que durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez dio Luis Alfonso Hoyos en contra de las autoridades del vecino país, llevarían al Gobierno a tomar esta determinación.
Hace cerca de dos años, Hoyos denunció ante el pleno de la OEA que el gobierno bolivariano tenía nexos con las Farc. De tal orden fue la declaración que se dijo que “resguardaban y alojaban” en sus territorios a varios miembros del secretariado de esa guerrilla.
Según Caracol Radio, la determinación de Santos podría tomarse en las próximas horas aunque no se descartó que se oficialice esa decisión a mediados del presente año.
El Gobierno busca continuar con el proceso de distensión y normalización plena de las relaciones que fueron restablecidas tras la llegada de Santos a la Casa de Nariño.
Los presidentes Santos y Chávez deberán finiquitar acuerdos en infraestructura y energía, según lo anunciado por sus cancilleres María Ángela Holguín y Nicolás Maduro.