El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este martes en Cartagena que Colombia se trazó una meta para el 2017, la de llegar a un millón de visitantes en cruceros.
El anuncio lo hizo durante la instalación de la Vigésima Conferencia Anual y Feria Comercial de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (Fcca), que se realiza en la capital de Bolívar.
El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno necesita unir esfuerzos para cumplir esta meta, hacerla realidad y llevarla a puerto seguro.
“Por esa razón, estamos trabajando juntos —el Gobierno nacional, la ciudad de Cartagena y las líneas de cruceros— en una sociedad que hemos venido construyendo por años”, dijo.
Y agregó que para este esfuerzo y situar mejor aún al país dentro del mercado de grandes barcos de turismo, se ha trabajado para posicionar más a Cartagena como un fuerte puerto de embarque de pasajeros, colombianos y de toda América del Sur.
“El Puerto de Cartagena, hasta el momento, ha invertido alrededor de 4 y medio millones de dólares para adecuar la infraestructura de su terminal de cruceros, y va a invertir otra suma igual en su terminal de la Sociedad Portuaria”, anunció el Mandatario.