
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, la Colombia Humana estrena sede digital con la que facilitará muchos procesos de transparencia y acercamiento con sus militantes. Este jueves en el lanzamiento oficial habrá una serie de charlas con figuras del movimiento y concluirá con la intervención del presidente y senador de la colectividad, Gustavo Petro.
“Esta será una plataforma web sui generis, pues no sólo hará posible la inscripción de quienes quieran hacer parte de nuestro movimiento, contando con páginas donde será posible encontrar la historia y la experiencia de la Colombia Humana, el perfil de nuestros representantes electos, el programa, las luchas, los estatutos y un archivo audiovisual y de documentos, sino que también contará con una red social propia que conectará a nuestras asambleas, simpatizantes y militantes en todo el mundo, una escuela de formación política virtual, una aplicación propia de mensajería móvil disponible para dispositivos iOS y Android, salas de videoconferencias y foros de discusión”, explica el movimiento en un comunicado.
Entre los invitados a conversar están los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella; la líder social Francia Márquez; la líder de las Madres de Soacha, Luz Marina Bernal; los diputados Andrés Cancimance y Nicolás Petro; la concejala Ana Teresa Bernal; y otros nombres del movimiento como los de Andrés Hernández, María José Gómez, Moisés Ninco, entre otros.
En la charla del senador Petro que cerrará el ciclo de conversaciones estarán el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y de quien se dice puede haber una alianza política de miras a las elecciones presidencial de 2022; el abogado Gilberto Tobón Sanín; y la periodista Ana María Arango.
¡Conversatorio de lujo!
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) July 8, 2020
No se pierda mañana a @tobonsanin e @ingrodolfohdez en dialogo con @petrogustavo, modera @AnaM_Arango
Efectos económicos y sociales del manejo gubernamental a la pandemia Covid-19.#ENVIVO 👉 https://t.co/9JU12uJ3dF#YaVieneLaColombiaHumana pic.twitter.com/XCGM004C0e
El 22 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la asamblea fundacional de la Colombia Humana en la Plaza de Bolívar. Hasta ahora, el movimiento no ha sido reconocido como un partido político por el Consejo Nacional Electoral debido a que en las elecciones parlamentarias se presentaron en coalición con otros partidos bajo el nombre de Lista de los Decentes.
Lea: Asamblea fundacional de Colombia Humana se tomó la Plaza de Bolívar.
Aunque Petro ha argumentado que los resultados de la segunda vuelta presidencial, más de ocho millones, deberían de ser suficientes para declarar la Colombia Humana como partido, el tribunal electoral ha insistido que se debe de cumplir las reglas que dictan que para proceder a este llamamiento es necesario presentarse a las elecciones de Congreso con una lista propia.
Le puede interesar: CNE negó oficialmente la personería jurídica a Colombia Humana