Publicidad

Colombia no moverá sus tropas


En un comunicado emitido por la Casa de Nariño, el Gobierno anunció que los presuntos nexos de Venezuela y Ecuador con las Farc se darán a conocer a la ONU y a la OEA.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de marzo de 2008 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el primer pronunciamiento emitido por el Gobierno Nacional, como resultado del consejo de seguridad que se realiza desde las primeras horas de este lunes en la Casa de Nariño, el Ejecutivo aseguró que no moverá tropas a las fronteras con Ecuador y Venezuela porque “su tradición no es belicista”.

De igual manera, en el comunicado leído por el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, el Gobierno Nacional reitera su preocupación por los supuestos vínculos que existirían entre los gobiernos de esos países y el grupo subversivo.

En consecuencia, el Ejecutivo también anunció que los documentos, encontrados en los computadores hallados en el campamento donde cayó el miembro del secretariado de las Farc Raúl Reyes, serán puestos en conocimiento de la OEA y la ONU.

De comprobarse esos vínculos, asegura el comunicado, los vecinos países estarían violando la normatividad internacional que rechaza el apoyo a grupos terroristas.

Sobre esos documentos, el Ejecutivo anunció que serán sometidos a verificación técnica por parte de los organismos judiciales para conocer en su totalidad los movimientos del grupo guerrillero.

El Gobierno concluye reiterando su “afecto y respeto” por Ecuador y Venezuela y que sólo quiere la recuperación del orden público en el territorio nacional.

El siguiente es el texto del comunicado:

1. El Gobierno de Colombia reitera su afecto y respeto a los pueblos hermanos de Ecuador y Venezuela.

2. En consecuencia, no hará movimientos de tropas a las fronteras que tiene con esos países.

3. Colombia no tiene tradición belicista y su único interés es la recuperación del orden público interno.

4. El Gobierno expresa su preocupación por los acuerdos que puedan existir entre el grupo terrorista de las FARC y los gobiernos de Ecuador y Venezuela, que violan la normatividad internacional en su prohibición a los países de albergar terroristas.

5. Las revelaciones sobre acuerdos del grupo terrorista de las FARC y los gobiernos de Ecuador y Venezuela serán puestas en conocimiento de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas.

6. Los computadores y el material decomisado al terrorista, alias ‘Raul Reyes’, serán sometidos a verificación técnica internacional.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.