Publicidad

Colombia tendrá bloque de búsqueda anticorrupción

Así lo anunció la Contraloría, quien contratará con once funcionarios especializados en esa tarea.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de junio de 2011 - 10:54 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El país contará con nuevo elementos y herramientas en menos de dos semanas para iniciar una nueva lucha contra la corrupción.

Al amparo de la sanción presidencial que hará el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, del Estatuto Anticorrupción, la Contraloría anunció que el país contará con un bloque de búsqueda contra la corrupción.

El vicecontralor Álvaro Miguel Navas dijo que la idea es contar con funcionarios de experiencia acreditada en la lucha contra la corrupción.

Por eso, la Contraloría contratará once funcionarios que conformarán el 'bloque de búsqueda' contra la corrupción.

En ese sentido, Navas explicó que esos funcionarios contarán con una alta remuneración en aras de garantizar la "lealtad" de ellos o ellas.

Herramientas para este bloque:

* Procedimientos forenses
* Reserva de información
* Recursos internacionales para producir resultados

La ley se espera que sea sancionada en menos de dos semanas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.