En la tarde de este miércoles la Comisión de Relaciones Exteriores se reunió con el Presidente de la República para discutir la estrategia jurídica para afrontar la demanda interpuesta por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia en la que el país centroamericano busca quitarle a Colombia cerca de 350 millas de mar Caribe, argumentando que hacen parte de su plataforma continental extendida.
Información del Gobierno asegura que este jueves la Cancillería revelará la estrategia que seguirá Colombia frente al actual conflicto con Nicaragua y ante la nueva pretensión del país gobernado por Daniel Ortega.
El paquete de medidas fue concretado este jueves y dentro de las herramientas figura el trabajo conjunto con Panamá, Costa Rica y Jamaica quienes también están demandados por Nicaragua ante la Corte.
El gobierno colombiano ya tiene listos los conceptos técnicos que prueban que la plataforma continental de San Andrés se extiende 200 millas al oriente y se une con la plataforma de la costa Caribe.
En la reunión de este miércoles participaron los expresidentes Ernesto Samper y Belisario Betancour así como los nuevos miembros de la Comisión elegidos en el nuevo Congreso de la República. Nicaragua tiene plazo de presentar sus argumentos ante el tribunal internacional hasta diciembre de este año mientras que Colombia lo podrá hacer hasta el 2015.