Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la decisión del Consejo de Estado el martes, la precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, indicó que "después de tres años y medio se ha hecho justicia. La decisión adoptada ayer (martes) por el Consejo de Estado, me confirma que cuando tenemos la verdad y la tranquilidad de conciencia de nuestro lado, debemos perseverar en la defensa de nuestras convicciones y en el trabajo por nuestros ideales".
"Muchos me preguntaron si esta acusación ante el Consejo de Estado y la lentitud en la definición demostraban que me había equivocado al optar por ingresar a la política colombiana. No, no me equivoqué, ahora más que nunca sé que Colombia necesita más y mejores políticos que entiendan el manejo del Estado como el servicio al bien común. Seguiré contribuyendo a abrir más espacio a las mujeres en la política y en distintos escenarios de la sociedad, a nuevas caras que lleguen al gobierno, para avanzar más sobre los importantes progresos obtenidos en los últimos años", dijo la precandidata.
Frente a los problemas presentados durante la escogencia de los números para el tarjetón del Partido Conservador que enfrentó a los seguidores de Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín, Marta Lucía, indicó que "ha llegado el momento de que los colombianos vean que la consulta del Partido Conservador no es el campo de batalla de dos contrincantes, sino el escenario para debatir las ideas de cinco candidatos con visiones y propuestas basadas en una hoja larga de experiencia y conocimiento para construir el país próspero y con seguridad humana que se merecen las futuras generaciones".
La ex ministra conservadora dijo que "tenemos un partido con tradición, valores, principios y aportes muy valiosos a nuestra historia Republicana. Por encima de las disputas personales, está el interés de la Nación y reuniendo al Partido Conservador, tendremos autoridad moral para unificar a los colombianos".
Invitó a la unión del Partido Conservador "que ha sido el aliado más importante del Presidente Uribe, para que asumamos las banderas ciudadanas de orden, educación, seguridad, trabajo, justicia, emprendimiento y desarrollo, para que con ellas en la mano, alcancemos la Presidencia de Colombia en 4 meses".