Publicidad

Con Equipo Colombia al conservatismo se inicia fin de partidos uribistas

Cuatro senadores y cuatro representantes oficializaron su llegada a las ‘toldas azules’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de septiembre de 2009 - 02:44 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los cuatro senadores y los cuatro representantes a la Cámara que hacían parte del movimiento Equipo Colombia se unieron al partido Conservador gracias al beneficio que otorga la reforma política de pasar de un partido a otro sin incurrir en doble militancia, los senadores Óscar Darío Pérez y Gabriel Zapata junto a la representante Liliana Rendón, como sus principales figuras, ahora son parte del partido Conservador.

Según el representante Óscar Arboleda el ingreso de Equipo Colombia al partido Conservador implicó una restructuración en la unión que su movimiento tenía con Alas.

Arboleda explicó que en la mañana de este jueves se acordó que Alas seguirá con la personería jurídica teniendo en cuenta que sus representantes en el Congreso son de orígenes liberales.

El representante señaló que esta determinación de volver al conservatismo se debió en forma muy tranquila y pensada, ya que fueron 20 años de esta pequeña disidencia nacida principalmente en el departamento de Antioquia.

“La reforma política busca menos partidos, pero más fuertes, que le den a través de manejo de las bancadas agilidad a los cuerpos colegiados como son el Senado y la Cámara”, explicó.

“Aquí nosotros sentimos que éste es nuestro lago en donde podemos nadar naturalmente y no consideramos que este sea ni un ‘transfuguismo’, ni un ‘voltearepismo’ porque regresamos a nuestra colectividad de origen”.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.