Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque de manera sigilosa el Consejo Nacional Electoral ha venido trabajando en la revisión de las cuentas del referendo de reelección presidencial, este jueves se revive el debate a través de una de las diligencias más esperadas.
La cita en esta oportunidad será con Jorge Berrío, hermano del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío.
La familia del líder político era parte de la sociedad de la compañía Provitec, que a su vez era la propietaria mayoritaria de la compañía Transval (ésta hizo la gestión para permitir el transporte de las firmas).
Jorge Berrío fue quien contactó a Carlos Alberto Jaramillo, representante legal de Colombia Primero, con el fin de facilitarle la logística de almacenamiento y transporte de los cinco millones de firmas que avalaron la iniciativa popular.
Uno de los puntos claves de esa diligencia será la presunta relación de DMG con el proceso de recolección de las mismas rubricas.
Y es que Joaco Berrío, el gobernador, es uno de los investigadores por la Fiscalía por sus presuntos nexos con la captadora de dinero. Por eso, ese será uno de esos tópicos por los cuales será preguntado el hermano de Gobernador.
Aunque los promotores del referendo han negado en varias ocasiones cualquier tipo de apoyo financiero de parte de DMG, este será uno de los testimonios que podrá dar luces sobre el mismo proceso.
El miércoles en la mañana quien se presentó ante el Consejo Nacional Electoral fue el vocero del comité, Luis Guillermo Giraldo.
Giraldo, en un diálogo informal con Elespectador.com, dijo que "me fue bien, y voy a ir cuantas veces quieran que responda".
La cita de Jorge Berrío fue confirmada por el magistrado investigador Joaquín José Vives para las 2:30 pm.