Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Con nuevo magistrado, conservadores no creen que cambie la Constitución

Consideran que con llegada de Luis Guerrero no habrá adopción de menores por parejas de homosexuales.

El Espectador

15 de agosto de 2012 - 03:56 a. m.
El nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero.
PUBLICIDAD

El Partido Conservador no cree que cambie la Constitución en "lo fundamental" tras la llegada de Luis Guillermo Guerrero a la Corte Constitucional.

El senador José Dario Salazar, radical en la postulados de su partido, celebró que la plenaria del Senado eligiera a Guerrero.

"Es un triunfo de las ideas conservadoras en la defensa del derecho, de la justicia y de la letra de la carta Magna", aseguró el legislador.

Y continuó: "no podemos permitir que se siga cambiando por parte de quienes deben ser guardianes de la Constitución, ni que se siga interpretando distinto a lo que dijeron los constituyentes. Ganaron el país y la estabilidad jurídica".

Conservadores como Salazar son defensores de sus ideales en contra del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Por eso, confían en que no habrá espacio a esas posibilidades, tras la llegada de Guerrero a la Corte Constitucional.

Por el lado del Partido Liberal, tras ser derrotados con el candidato Carlos Medellín, el senador Juan Fernando Cristo aseguró que el derrotado es el Gobierno.

Aunque la Casa de Nariño no tomó partido en la elección, para Cristo la derrota fue de los ideales del presidente Juan Manuel Santos.

El miércoles, tras ser elegido, el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, anunció que será el “guardián” de la Constitución de 1991 en esa nueva función.

“Defenderé los valores y principios que se obtuvieron a partir de la Constitución de 1991 y que hemos luchado por preservar todos estos años”, aseguró Guerrero, tras ser elegido por la plenaria del Senado.

No ad for you

Según él, la solidez de esa Constitución “es la garantía de que los actores políticos, públicos y sociales puedan y deban construir el país que queremos (…) para eso se requiere esa defensa férrea de la Constitución”.

“Nada me honraría más cuando deje la magistratura que de mí se pueda decir que fui un verdadero guardián de la Constitución”, insistió en su discurso.

Read more!

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.