Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Confiamos en que la relación entre Colombia y la Unión Europea se elevará”: Cancillería

El ministerio felicitó a la Unión Europea por las recientes elecciones, que estuvieron marcadas por el avance significativo de la extrema derecha.

Redacción Política

12 de junio de 2024 - 03:33 p. m.
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia.
Foto: Cancillería
PUBLICIDAD

La Cancillería felicitó a la Unión Europea tras por las elecciones que tuvieron lugar el fin de semana pasado. “Tenemos certeza de que la UE y sus instituciones sabrán responder a la voluntad de la ciudadanía europea expresada en las urnas”, expresó el ministerio en un comunicado.

La cartera dijo que tiene confianza en que la relación de Colombia con la Unión Europea, fundamentada en principios y aspiraciones comunes, continuará fortaleciéndose. “Confiamos así mismo en que la relación entre Colombia y la Unión Europea se elevará a través de una asociación estratégica”, se indicó. Además, Colombia espera seguir estrechando lazos con la UE en el marco de la próxima Cumbre CELAC - Unión Europea, programada para 2025.

Le recomendamos: Convocan paro campesino para el 7 de julio por incumplimientos en entrega de tierras

Por otra parte, el presidente Gustavo Petro ya había expresado su preocupación sobre los resultados de las recientes elecciones al Parlamento, donde la extrema derecha ha ganado terreno en varios países. “El siglo de las luces se apaga [...] No se han dado cuenta del ascenso del fascismo al poder. El faro de la democracia está, ahora, en América Latina”, dijo en su cuenta de X.

Después de las elecciones del pasado domingo, el Parlamento con sede en Bruselas quedó marcado para los próximos cinco años por el avance de la extrema derecha. Así lo demuestra la victoria del partido de la primera ministra Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, y también la de Agrupación Nacional en Francia, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a disolver el Parlamento y convocar a elecciones anticipadas para finales de este mes. Además, el partido del alemán Olaf Scholz sufrió una derrota.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.