Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la solicitud de dar a conocer los nombres de las personas que tiene contratos con el alto Gobierno, el representante a la Cámara, Carlos Arturo Piedrahíta, reveló que cinco de los siete miembros de la Comisión de Ajuste tienen contratos con el Estado.
Estas vinculaciones hacen referencia a que se presta o una asesoría jurídica o se adelantan contratos de familiares con la administración central.
Por eso, para el legislador antioqueño, el impedimento de los Notables para presentar las propuestas de la Reforma no es tanto de índole jurídico, sino del orden moral.
"Son contratos de muchos millones de pesos", dio a conocer Piedrahita. El caso específico al cual hizo referencia el representante fue el de Dolly Pedraza.
Según los documentos entregados, la hija de Pedraza trabaja en el Ministerio de Protección Social, su esposo hace parte del staff de la secretaria jurídica de la Presidencia y ella misma actualmente cuenta con más de 15 contratos con el Ministerio de Protección Social.
Por el momento el Partido Liberal anunció que adelantará el correspondiente debate para revelar finalmente los impedimentos de los Notables para entregar propuestas de un proyecto de Reforma Política.
Para el congresista liberal no hubo autonomía en la propuesta porque lo único que hicieron los notables fue "cumplir con un mandando del Gobierno".