Publicidad

Congresista denunció que siguen las batidas del Ejército

Víctor Correa, quien publicó un video con esta práctica prohibida por la Corte Constitucional, decidió subirse al camión que transportaba “ilegalmente” a varios jóvenes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
10 de agosto de 2015 - 05:31 p. m.
Congresista denunció que siguen las batidas del Ejército
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pese a que la Corte Constitucional prohibió la realización de batidas para proceder al reclutamiento de jóvenes en el país, todo indica que el Ejército Nacional continuó con estas actividades.

Así lo denunció el representante a la Cámara, Víctor Correa Vélez, quien a través de un video denunció está práctica que calificó de “ilegal”.

El legislador este lunes arribó justo al lugar donde un oficial ordenó una batida y le insistió en repetidas ocasiones que es “ilegal” la retención de los jóvenes.

Aunque en repetidas ocasiones el congresista del Polo le recordó que no puede retener a los jóvenes, el oficial a cargo de la batida adelantada en un popular sector de Medellín se negó a bajar del camión a los jóvenes que estaban contra su voluntad.

Ante la negativa del uniformado y en vista de que decidió arrancar el camión en que transportaban a los jóvenes retenidos, el legislador resolvió subirse al camión y acompañar todo el procedimiento que insiste es “ilegal”.

En 2011, a través de la sentencia C-879, la Corte Constitucional le prohibió al Ejército la realización de ‘batidas’ y la retención de personas que no hayan definido su situación militar.

De momento no hay una respuesta del Ejército sobre esta nueva denuncia del legislador antioqueño.
 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.