Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un inesperado enfrentamiento verbal se dio entre dos congresistas, a las afueras de la plenaria de la Cámara de Representantes en la sesión del pasado miércoles.
Esta ‘pelea' que se gestó entre los parlamentarios y que conoció Elespectador.com estuvo basada en una serie de mutuas acusaciones.
Quien más duro ‘pegó' fue el representante a la Cámara, Roy Barreras, al acusar a su similar Wilson Borja de ser "clientelista", según él, porque el polista tiene varios cargos nombrados irregularmente en la Administración de Bogotá.
De tal orden fueron las acusaciones de Barreras que le dijo: "Wilson aprende a jugar ajedrez porque te voy a mandar a la cárcel".
Y continuó: "tienes un tráfico que influencias en el Gobierno de Samuel y por eso te voy a poner a responder ante los estrados".
Este es el desafío que se conoce hasta el momento que le hizo Barreras a Borja. Aún es un misterio que respondió el otro legislador, aunque es claro que todo se dio en medio de un tono alto en las voces de ambos.
Pero como parte de peleas entre Barreras y Borja, el país aún tiene en su memoria los antecedentes de una disputa que se dio no hace mucho tiempo atrás.
El pasado 13 de febrero Wilson Borja denunció a Roy Barreras por recibir prebendas a cambio de la reelección. En esa ocasión, el congresista del Polo llamó a esta situación la ‘roy-política', porque según él, sus similar recibió algunos beneficios a cambio de respaldar el voto del referendo de reelección presidencial en la Cámara de Representantes.
¿Y las peleas de Roy con Cambio Radical?
Elespectador.com consultó a Roy Barreras acerca de una versión sobre un encontrón de él con otro miembro de Cambio Radical casi que a golpes.
Esa tensa situación fue desmentida por Barreras de inmediato al asegurar que "tengo confrontaciones políticas, pero nunca personales con nadie".
Y cuando se refirió acerca de sus compañeros de Cambio que lo han atacado dentro del partido dijo que él en la última plenaria de la Cámara del pasado miércoles se saludó muy cordialmente con Germán Varón Cotrino y Carlos Fernando Motoa, quienes son sus principales opositores.