La clase política se pronunció este martes sobre la iniciativa de Millonarios de devolver los títulos que tiene relación con Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.
Los legisladores consideran que ahora todos los equipos deben devolver las copas que lograron con apoyo de la ilegalidad.
El senador Juan Carlos Vélez Uribe dijo que lo de Millos “es un ejemplo bien importante que ojalá todos los equipos lo sigan”.
“Es un ejemplo para la sociedad de que cuando se consiguen las cosas de manera ilícita no son bien conseguidas”, aseguró.
Por eso, llamó a que esa decisión la sigan “todos los equipos de fútbol” que han tenido nexos con el narcotráfico.
A su turno, el senador Benedetti Villaneda dijo que le parece “verraco y de mucha admiración” el debate que abrió Millonarios.
“Ahora hay que pedirles a Atlético Nacional y a América de Cali que devuelvan las estrellas”, señaló.
La polémica propuesta
Fue el propio presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, quien planteó la posibilidad de devolver las estrellas que ganó el equipo en la década de los ochenta.
Gaitán había dicho que busca limpiar el pasado oscuro de Millonarios y que por eso no era descabellado pensar en renunciar a los títulos que ganó el equipo cuando su máximo accionista y dueño era el reconocido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.
“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, aclaró el presidente del equipo 'albiazul'.