Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se evidenció el descontento de los partidos de La U y el Conservador con la muy segura fusión de Cambio Radical y el Partido Liberal.
Conociendo que esto provocaría que la mayoría en Cámara sea del liberalismo; y suscitando que pasen a ser la segunda fuerza en el Senado, no se han encubierto los ‘celos' entre los partidos de la actual coalición santistas.
A puerta cerrada, las directivas de La U y el conservatismo se encontraron en la primera vicepresidencia de la Cámara.
Aunque inicialmente no accedieron a hablar a los periodistas, luego se pronunciaron los presidentes de las colectividades y admitieron que ese fue un encuentro de uribistas que apoyan la agenda del presidente Juan Manuel Santos.
El primero en hablar fue el senador Juan Lozano, presidente de La U, quien dijo que "el compromiso es que la agenda del Gobierno salga bien".
Al ser preguntado si se reacomodó el uribismo, Lozano manifestó que "aquí están los partidos que hacen la mayoría de la coalición que acompaña al Presidente y a la unidad nacional (...) aquí no hay ningún reacomodo pues este dialogo (entre La U y los conservadores) lleva muchos años y ha sido muy fructífero".
Cuando habló de la posible influencia de la fusión Cambio - Liberal en el encuentro, el jefe de La U se limitó a reiterar que "vamos a trabajar en que la agenda salga adelante".
A su turno, el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, dijo que "ésta es una reunión de partidos que acompañamos al Presidente Uribe en sus programas y se ratifica la confianza mutua en unos programas y en unas políticas".
Y agregó su pronunciamiento lanzando unos ‘dardos' para los liberales al criticar que no votaran en favor del proyecto de sostenibilidad fiscal: "debemos es preguntar a quienes se oponen al proyecto (los liberales) cómo se sientan en la mesa de unidad nacional pero se oponen a los proyectos que está inspirando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos".