El Congreso de la República siguió dándole más largas a la reglamentación de la eutanasia en Colombia.
La plenaria del Senado dio debate al proyecto que la regula pero siguió sin definir y establecer su aprobación.
Este debate reviste mayor importancia, cuando el temor es latente que se dé una situación muy similar en Colombia a la de la mujer italiana que estuvo en el centro del debate hasta hace pocos días.
Su caso giró en torno a ‘el derecho a morir' cuando estuvo en estado vegetativo durante casi 17 años.
Circunstancias como ésta representan el afán del autor del proyecto, el senador Armando Benedetti, de que sea pronta la aprobación de la iniciativa.
"Los congresistas tenemos la obligación de reglamentar la eutanasia en Colombia (...) la Corte desde hace varios años la autorizó y ahora nos toca regularla", dijo.
Sin embargo, varios parlamentarios, principalmente los conservadores, se muestran poco partidarios de la aprobación del proyecto.
En este sentido, aunque para el Gobierno el proyecto es necesario, el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, se mostró partidario de que el Congreso se tome el tiempo suficiente de estudio para aprobar la iniciativa.
El martes en la noche el Senado debatió sobre este proyecto pero aplazó su votación para la próxima semana.
En caso de ser aprobado el proyecto en la plenaria del Senado sigue siendo necesario el transito del proyecto por la Comisión Primera y la Plenaria de la Cámara de Representantes.